ACERTIJOS

logo-interrogacion.jpg Existen muchos tipos de acertijos, pero a mí los que más me gustan son aquellos en los que se plantea una cuestión y hay que sacar el porqué.

Es cierto que caben muchas posibilidades de respuesta y quizá alguna de ellas sea tan lógica que podría ser tan correcta como la que se supone que es. Así que voy a plantearos alguno y dejaré que vosotros uséis vuestra imaginación para darle respuestas lógicas.

Cristal diferente

Un hombre acaba de abrir su propio negocio, una lujosa joyería, en el centro de la ciudad. Ha quedado muy contento con todas las obras que han sido necesarias hacer en el local, y una vez recibidas las facturas de los distintos gremios que han trabajado en las reformas se dispone a repasarlas para dar la orden de pago en su banco. Debido al riesgo de robo, decidió utilizar cristales de seguridad irrompibles para toda la tienda, pero sin embargo, observando la factura del cristalero se da cuenta que uno de los cristales utilizados no es de seguridad. No obstante, a pesar de confirmar que no se habían seguido sus órdenes totalmente, el hombre no se enfada y además, comprende perfectamente las razones de ese cambio.

¿Qué ha sucedido? ¿Se te ocurre alguna razón para que en un determinado espacio de la joyería, el cristalero haya decidido que es mejor utilizar un cristal normal?

La bola mágica

Al comienzo de su actuación, un mago coloca una bola de metal sólido de diez centímetros de diámetro sobre una mesa, y luego la cubre con un s ombrero. Al final de su actuación, cuando levanta el sombrero, la bola ha desaparecido.

¿Cómo es posible? ¿Cuál es tu versión de los hechos relatados en este enigma?

El Viaje  

Un hombre se levanta de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado. Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, el hombre baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana. ¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia? ¿Cuál es tu versión de los hechos relatados en este enigma?

Por hoy os dejo estos tres. Ya dije anteriormente que la solución es una sóla pero que se le pueden dar muchas respuestas lógicas. Así que si alguien pone la solución lo avisaré. Cuando se hayan resuelto los tres lo actualizaré para informar de ello. ¡A PENSAR!

32 Respuestas to “ACERTIJOS”


  1. 1 toni abril 19, 2007 a las 11:27 am

    wenasss
    1)puede ser que el cristal que no se rompe sea el de la caja del extintor
    2)puede ser que el sombrero tiene un diametro mas o menos de 10 cm y la bola se queda enganchada en él
    3)puede ser que el hombre este soñando

    a ver si hemos acertado alguno jeje

  2. 2 guille abril 19, 2007 a las 9:32 am

    q coste q estoy medio sobao
    El del cristalero sera pq el cristal q es diferente es de la puerta de emergencia.
    El de la bola sera el tipico de q la mesa tiene un doble fondo
    El del hombre pa mi q esta loco y vive en un manicomio(no se me ocurre nada jajaja)

    Que paseis wen dia

  3. 3 muler abril 19, 2007 a las 10:43 am

    Esta jodida la cosa
    Cristalero: para mi que el cristal diferente es el de la puerta del baño, supongo que si la joyeria es lujosa tendra cuarto de baño.
    Mago: La bola la quita en medio de la actuacion. El acertijo solo habla de lo que pasa al principio y al final.
    Dormitorio: Me da que el hombre esta jugando a un juego de coches en el ordenador, la play o similar.
    Ahi quedan, xao

  4. 4 leoman abril 19, 2007 a las 12:52 pm

    buenass hay van mis respuestas
    El cristal que no es irrompible creo que sera el de los espejos de la tienda. Una joyeria siempre tiene espejos y no hace falta que sean iromplibles
    la bola estoy con guille la mesa tendra un doble fondo
    El hombre del coche creo que se ha tomado un tripi jajaja. Me quedo con la de muler porque no se me ocurre algo mas coherente

  5. 5 diego klimovic abril 19, 2007 a las 12:10 pm

    Rucky, estos estan mamados jajaaj
    1-Los cristales que se pueden romper son el de la salida de emergencia, el del martillo para poder romper el cristal y el de las mangueras para los incendios.
    2-Dentro del sombrero del mago vive david el gnomo que se mete la bola por el…jajaja. Despues de esta gilipollez creo que la bola queda encajada en el sombrero (estoy con toni)
    3-Estoy con muler

    Pd. El proximo dia que pongas acertijos avisame y me levanto antes porque me han quitado todas las respuestas.

    Salu3

  6. 6 lobocojo abril 19, 2007 a las 5:44 pm

    los dos primeros ni idea, pero el último está claro, el hombre viaja a lo guiri, con una caravana detrás

  7. 7 ruckypolis abril 19, 2007 a las 7:15 pm

    El tercero ya está resuelto. La solución la ha dado lobocojo.
    Quedan pendientes los dos primeros

  8. 8 Alex abril 19, 2007 a las 10:18 pm

    Wenas a todos.

    Para la primera no tengo ni idea pero se me ocurre que el cristal de dentro del escaparate no debería ser irromplible porque como se joda la cerradura lo va a tener complicado para sacar la mercancía (pa mi que digo una gilipollez).

    Y la segunda: yo creo que el sombrero tiene un potente imán y la bola que es de metal se adhiere y tan agusto.

    La tercera ya está resuelta.

    Venga Ruco di algo.

    Saludos

  9. 9 ruckypolis abril 19, 2007 a las 10:42 pm

    La tercera sigue siendo la única que está resuelta.
    Habéis dicho cosas que podrían ser para las dos primeras, pero no es la respuesta correcta.
    Como pista para la primera puedo deciros que el cristalero antes de serlo fue ladrón de joyerías.
    Para la segunda puedo deciros que el mago usa la ciencia.

    A seguir pensando…

  10. 10 diego klimovic abril 20, 2007 a las 12:03 pm

    No tenia ni idea antes, pero con las pistas menos.
    Me cago en el sombrero, en el joyero y en tooooodooooooo.
    He dicho

  11. 11 toni abril 20, 2007 a las 1:21 pm

    Si el mago usa la ciencia seguro que la bola esta hecha de un material que se deshace o algo asi, pero no tengo ni idea de lo que puede ser.
    La del joyero no se me ocurre nada.

  12. 12 ruckypolis abril 20, 2007 a las 11:00 pm

    Toni ha dado casi con la del mago.
    Nos acercamos a las soluciones…
    Un saludo y seguimos pensando

  13. 13 little devil abril 23, 2007 a las 2:50 pm

    sa joio mayo el cristal que no es irrompible es el de las gafas del joyero porque si no se le partirian las orejas y la nariz jajajajaja me meo .
    pal del sombrero me aventuro a decir que la bola es de hielo y dentro del sombrero hay una estufa. joer que sudores de neuronas jajajajaj.
    no doy las soluciones porque susjoroboeljuegesito jajaja

  14. 14 vichy abril 23, 2007 a las 11:43 pm

    si la bola es de mercurio ( que creo que es un metal) a una determinada temperatura es solido, pero a otra mas calida se derrite. por lo tanto la temperatura de la sala es baja, al tapar con el sombrero este no deja pasar el frio y se derrite

  15. 15 vichy abril 23, 2007 a las 11:47 pm

    el de la joyeria no tengo idea ya que yo pensaba que era el de los incendios

  16. 16 ruckypolis abril 24, 2007 a las 12:04 pm

    El del mago ya está resuelto también, lo ha resuelto Vichy. Efectivamente la bola es de mercurio.
    Sólo queda el de la joyería.

  17. 17 beiro abril 24, 2007 a las 10:12 pm

    a ver voy tener yo que decir la respuesta??jaja

    el unico cristal que no es de seguridad es el cristal del letrero de la tienda

  18. 18 ruckypolis abril 25, 2007 a las 8:48 pm

    Pues lo que dice beiro tiene mucho mucho sentido, pero no es la respuesta. Hay que seguir pensando un poco más…

  19. 19 LITTLE DEVIL abril 26, 2007 a las 2:19 pm

    y no sera el espejo convexo que colocan pa tener controlailla a la peña?????
    estoespaveeeeeeeeeeeeeeerrlo. juas

  20. 20 ruckypolis abril 26, 2007 a las 10:57 pm

    Tampoco es la respuesta correcta, ya quedan menos posibilidades.
    A seguir pensando, tened en cuenta la pista: el cristalero, antes de serlo, era ladrón de joyerías, por lo tanto conoce la forma en que actúan los ladrones (y hasta aquí puedo leer).

  21. 21 pablo abril 30, 2007 a las 5:44 pm

    Puede ser que el cristal sea el de las vitrinas del fondo de la tienda y las que dan a la gente sean blindados. Si van a robar intentaran romper esos y al no poder se iran. no se, se me ocurre eso

  22. 22 ruckypolis May 1, 2007 a las 12:20 pm

    @Pablo: La respuesta correcta se acerca muchísimo a la que has dado.
    Ya queda menos…

  23. 23 Guille May 5, 2007 a las 12:17 pm

    puede ser q sea al reves de lo q dice pablo. q el que se rompe sea el de la primera vitrina y hay tenga metidas todas las joyas baratas. luego en las blindadas tenga las joyas buenas y no tan al alcance.si la joyeria es de lujo tendra sistema de seguridad y los ladrones siempre se llevaran lo malo y se iran. Puede ser no seeeee

  24. 24 ruckypolis May 5, 2007 a las 12:24 pm

    Ya está resuelto. Efectivamente en los libros en los que viene este acertijo dan como respuesta correcta la que ha dado Guille en el anterior comentario.
    Enhorabuena Guille.
    Pronto pondré otros cuantos para que sigáis pensando un poquillo.
    Un saludo a todos


  1. 1 MÁS ACERTIJOS « Trackback en May 14, 2007 a las 11:47 pm
  2. 2 Anónimo Trackback en May 15, 2007 a las 11:26 am
  3. 3 Anónimo Trackback en May 15, 2007 a las 11:29 am
  4. 4 MÁS ACERTIJOS « Trackback en May 15, 2007 a las 11:35 am
  5. 5 Anónimo Trackback en May 15, 2007 a las 11:40 am
  6. 6 MÁS ACERTIJOS « Trackback en May 15, 2007 a las 12:35 pm
  7. 7 Anónimo Trackback en May 15, 2007 a las 11:26 pm
  8. 8 MÁS ACERTIJOS « Trackback en May 16, 2007 a las 11:53 am

Deja un comentario




RUCKYPOLIS

Este Blog es única y exclusivamente para los que hacen comentarios. Si no es tu caso sal y cierra la puerta por fuera. Además tengo tu IP...Acojona, ¿verdad?.
abril 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30