Archivo para 15/04/07

TRIPOST

examenes.jpg Hoy me hago eco de una noticia que he leído en este artículo.

Resumiendo mucho, lo que viene a decirnos es que publicar las notas en las cristaleras de los pasillos ahora es ilegal.

Según se puede leer las multas, en los casos muy graves, pueden acarrear sanciones económicas de entre 300.000 y 600.000 euros.

“Tampoco valdría la opción de utilizar el DNI del alumno en lugar del nombre y apellidos, pues el DNI también es un dato personal y estaríamos en las mismas; es más, ni siquiera valdría utilizar el número de expediente del alumno, pues esto, también es un dato personal”.

Ahora mi pregunta es: ¿esto se hace extensible a cualquier ámbito, pasa lo mismo en cualquier caso en el que nuestros datos personales (nombre, dirección, DNI, etc.) se hagan públicos sin nuestro consentimiento?. A mi personalmente se me ocurren muchos casos en los que estos datos, sin previo consentimiento, se hacen públicos: sorteos de viviendas, sorteos de centros comerciales, etc. De igual manera, ¿se puede entender como dato personal una dirección de correo electrónico?…

Yo no tengo ni idea de leyes, pero seguramente que muchos de vosotros podréis aclararnos las dudas.

_________________________________________________________________________

42-juegos-de-siempre.jpgUn par de juegos para entreteros un poco. El primero de los de pensar (hay que usar la barra espaciadora para cambiar de muñeco y los cursores para que se muevan). En el segundo hay que llevar, con los cursores, la raya a la estrella.

 __________________________________________________________________________

Para terminar os dejo este anuncio por si alguien estuviera interesado. Este otro por si cumples el perfil y este último por si el hombre está cabreado por tu culpa.