ESTUPIDEZ, DESCUIDO O CASUALIDAD

raul.jpgNuevamente se abre el debate.

Ayer el diario deportivo “marca” publicaba en su contraportada una foto que ha desatado la polémica. La imagen es la del equipo titular que jugó contra Letonia y en la que se puede observar, si miramos con detalle, algo, cuando menos, curioso.

A simple vista parece la típica foto de equipo, abrazado y conjurado para el encuentro. Pero como digo hay un detalle que no se le ha escapado a todo el mundo. Primero os dejo que miréis la foto y a ver si encotráis algo raro.

01.jpg

Quizá a simple vista no observéis nada, pero si miramos con detalle vemos esto:

02.jpg

Ahora sí, ¿verdad?. En efecto todos los jugadores llevan en las medias la bandera de España excepto dos. Los jugadores en cuestión son Xavi y Puyol. Si miramos con atención podemos observar que a Puyol (número cinco) se le ve un poquito el rojo. A Xavi (número 8), mucho más coqueto, no se le ve nada de nada.

Ahora la polémica está servida. Jugadores catalanes que tapan en sus medias, única prenda en la que con un poco de maña pueden hacerlo, la bandera española.

He hecho un ejercicio de investigación, como si fuera Colombo, y he descubierto que no es la primera vez que esto ocurre. He encontrado más fotos que lo demuestran:

deportes_mundial06.png

jleal-111006-seleccion_36.jpg

Hay algunos más, pero creo que estos son suficientes. Ahora hay que pensar si el hecho de ser catalanes o no tiene algo que ver, o simplemente es una cuestión de manía, comodidad o coquetería (en el caso de Puyol sólo hay que ver lo bien que se peina para entender esto último).

No es el primer caso que desata la polémica. No hace mucho, Asier Del Horno, se negó, medio en serio medio en broma, a hacerse una sesión de fotos con la bandera española detrás. Otro que se pego una “rajada” fue Oleguer, que dejó en duda si acudiría a jugar con la selección española siendo catalán. Otro caso muy sonado fue el de Arconada, quien jugaba con unas medias blancas siempre. O Guardiola, que siempre que sonaba el himno español masticaba chicle.

Casualidad o no, lo que es evidente es que muchísimos deportistas no se sienten españoles. Esto no es un delito, cada uno es libre de pensar y sentir libremente. Lo polémico es acudir a la llamada del seleccionador cuando no crees en ello, cuando vas a jugar defendiendo una camiseta en la que no crees. Pero si lo pensamos friamente, la inmensa mayoría de jugadores juegan en equipos que no sienten. Madridistas de pura cepa que juegan en el eterno rival y viceversa, etc, etc, etc. Así que, en el caso hipotético de que Xavi y Puyol no se sintieran españoles, ¿deberían rechazar acudir a jugar con la selección?.

Se mezclan aquí la política y el deporte, y por lo tanto el debate es más profundo. Ya en su día el congreso rechazó, con los votos del PSOE y del PP, la toma en consideración de dos proposiciones de ley, de CiU y del PNV, que pedían la modificación de la Ley del Deporte para permitir la presencia de las selecciones deportivas autonómicas en competiciones oficiales internacionales.

L D (EFE) Los portavoces del PSOE y del PP, Agustín Jiménez y Francisco González, respectivamente, insistieron en que la Ley del Deporte, de 1990, fue aprobada por unanimidad y no recurrida por ningún grupo, ni comunidad autónoma. Añadieron que la selección española es la única que debe participar en las competiciones oficiales internacionales.

Así que la pelota se hace un poquito más gorda.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?.

20 Responses to “ESTUPIDEZ, DESCUIDO O CASUALIDAD”


  1. 1 vichy junio 6, 2007 en 12:35 am

    todo nacionalismo es excluyente, y lo es el nacionalismo catalan (erc o ciu), el nacionalismo vasco (pnv por ejemplo)…pero tambien el nacionalismo español(pp). mi opinion es que para de verdad estar todos juntos y en concordia deberiamos de ser integristas incluyentes, es decir afirmar lo mio y estar orgulloso de lo que me aporta el otro.

  2. 2 Moya junio 6, 2007 en 9:12 am

    Quiramn o no son españoles y es lo que hay de momento. Si no sienten españa y sienten cataluña son fachas igualmente

  3. 3 Diego Klimovic junio 6, 2007 en 10:44 am

    Ya estamos con lo mismo de siempre. Mi opinion es clara; por un lado pienso lo mismo que Vichy, por otro creo que si no sientes los colores de la selección no deberían ir a jugar.
    No es lo mismo que defiendan la camiseta de un club y que sean de otro. Es su trabajo y cobran por ello. Ir a defender la camiseta de su pais es diferente, la seleccion “no les paga” por ello”. Yo desde luego jamas convocaria a un jugador que no va a ir a jugartan motivado como uno que si lo sienta.

  4. 4 Guille junio 6, 2007 en 10:47 am

    No me jodas. Totalmente de acuerdo con Vichy. Tan criticable me parece el nacionalista español como el catalan o cualquier otro. Siempre estamos criticando al queva cxon la bandera de españa por todos los lados y nunca a esta gente que hacen lo mismo. Si no sienten la camiseta que no vayan, que jueguen con su seleecion autonomica y en paz.

  5. 5 little devil junio 6, 2007 en 11:06 am

    La cosa esta mu clarita, son unos subnormales profundos y punto. Pa empezar esos saben de nacionalismos lo que yo de caligrafia china. Son los tipicos borregitos sin formacion alguna, cazurros y atontaos que siguen las directrices que les marcan algún desalumbrao y se creen que asi son mas machotes y más mejores.
    A klimovic decirle que a mi no me importaría cobrar lo que según tú no ganan los jugadores que van con la selección.
    En fin Serafin que se metan su “nación” donde la espalda pierde su nombre y que el cara perro y el teletabi ese no vayan a la selección que pa lo que hemos ganado con sus aportaciones, yo creo que su ausencia no se notaría mucho. ¿O no?

  6. 6 Juanjo junio 6, 2007 en 1:24 pm

    Yo no estoy tan de acuerdo con vosotros. Pienso que cada uno es libre de pensar y sobre todo de sentir algo. Tu no puedes obligar a un jugador a sentirse español cuando no lo siente, pero tampoco deberias impedir que jugue con la seleccion española pq al fin y al cabo es español.
    Son profesionales y la llamada de la seleccion es un paso mas en su trabajo, y va a ir a ganar aunque no sientan la camiseta, pq son profesionales.
    A mi los nacionalismos no me parecen ni mal ni bien, son sentimientos ,y siempree que esten dentro de la concordia y el dialogo no me parece mal.

  7. 7 secause junio 6, 2007 en 1:59 pm

    Me cago en los q no sienten ls colores de españa.solo hay una nacion y eso es asi quieran o no. cataluña es una comunidad que pertenece a españa.

  8. 8 facha junio 6, 2007 en 2:03 pm

    ESPAÑA SOLO UNA ABAJO LOS NACIONALISMO MENORES. VIVA ESPAÑA Y LA SELECCION

  9. 9 ráquel junio 6, 2007 en 3:35 pm

    Cada uno es libre de sentirse de donde quiera, es decir, uno no es de donde nace, sino de donde pace.

    Por mucho que yo haya nacido en España eso no significa que me deba considerar unicamente española, xk soy ciudadana del mundo, soy europea, soy española, tambien soy madrileña y navalcarnereña…asi que mira si tengo donde elegir…

    Otra cuestión es el money money, xk entonces soy aybconsultistayasesorista, que es lo mismo que les pasa a estos dos señores que juegan en la selección, nadie trabaja x la cara, y x desgracia en esta sociedad capitalista se necesita el dinero para todo…

    Ahora voy a meter el dedo en la yaga, xk en vez de criticar el que lleven o sientan los colores de la seleccion, xk no criticamos el paston que se llevan x dar 2 pataditas a un balón para luego no conseguir un título, y si que criticamos a alguien que escribe en un post su opinion y “no hace nada por intentar cambiar la sociedad”, pues que me digan a mi si estos personajes que se sienten tan “nacionales” hacen algo x cambiarla.

  10. 10 Ktalan junio 6, 2007 en 6:24 pm

    por cierto little devil seguro q eres del real madrid y nuestra nacion es eso una nacion unida, no como españa

  11. 11 Ktalan junio 6, 2007 en 6:24 pm

    lo q no se es que hacen jugando con un pais que no es el suyo. Ellos ya tienen el suyo propio y dentro de poco jugaran defendiendo un sentimiento.

  12. 12 Julio junio 6, 2007 en 8:12 pm

    A mi me parece estupido q vayab a jugar sino sienten los colores. es mi opinion

  13. 13 bibi junio 6, 2007 en 10:52 pm

    tanta futbol y tanta mierda!!! ni que nos dieran de comer ellos, no jodas!!!!

    y lo de los calcetines me parece una tonteria…xq ya son feos los jodios!!! XDD

  14. 14 little devil junio 7, 2007 en 11:31 am

    AMOS A VER KTALINO:
    españa como ya sabrás (si has ido al cole) es una grande y libre, lo que no quiere decir que haya ciertos sujetos parasitarios (a modo de sanguijuelas)que “pretenden” separarse de ésta, pero eso si, “chupando de la teta de mama”, porque no se les olvida pedir más dinero de las arcas del estado, más subenciones, gestionar sus ingresos, …. Si se quieren pirar esas aberraciones cromosomicas pues que se piren a una isla desierta y que gestionen alli sus recursos, si es que dan de si para ello. ¡QUE SE PIREN TOS ESOS INDESEABLES DE MI ESPAÑA! y punto.
    Un saludito ktalino 😉

  15. 15 Ktalan junio 7, 2007 en 9:06 pm

    Little devil tu eres por lo q dices mas nacionalista que yo.

  16. 16 Tocho junio 8, 2007 en 11:33 am

    ktalan el problema no es ser nacionalista o no pienso yo. Cada uno puede pensar lo que quiera y es libre de hacerlo, mas todavia es una democracia. El problema viene cuando una autonomia quiere independizarse y no cuenta con los medios necesarios para hacerlo.
    Para que nos entendamos, uno no puede irse de casa de sus padres y seguir yendo a comer todos los dias porque no le da el dinero.
    Creo que es eso lo que te quiere decir. Con un poco de vehemencia eso si jejej:-)

  17. 17 Alex junio 12, 2007 en 9:41 am

    Joder con la discusión.

    De una forma u otra estáis diciendo lo mismo los dos (Little Devil y Ktalan). Ejercéis el mismo nacionalismo, en mi opinión ridículo, porque habláis de algo que quizá sentais, pero que al fin y al cabo habéis mamado u os han metido por los ojos. Lo mejor es mirar todas las posiciones (es igual que intentar leer todo tipo de periódicos) y sereis más comedidos y os daréis cuenta que tanto el fútbol como los nacionalismos son el negocio de muchas cosas y es improbable que acaben o lleguen a buen puerto. Opino y igual que vichi y también igual que Raquel (y lo digo yo que he sido, y probablemente seré de nuevo socio de un club de fútbol) el fútbol es un puto negocio que encima se nutre de nacionalismos baratos (autonómicos o nacionalistas, que son la misma mierda).

    Ala, a seguir discutiendo.

  18. 18 beiro/ www.fullcustom.es junio 18, 2007 en 12:06 am

    lo que es futbol es un manejo de dinero que no veas, y lo que yo digo es que por ejemplo en la liga española, o cualquiera deberian de coger a la gente de ese pais y no irse a sabe dios donde y pagarle a un jicho cientos de euros y ala a rasacarse la bolas….

  19. 19 yo octubre 3, 2009 en 3:27 pm

    yo creo que es pura cuestión estética y manía que tienen los 2 jugadores en cuestión porque las medias azules no tienen los colores de la bandera y también ocultan las franjas, no hay por qué buscar otra explicación ni entrar en discusiones estúpidas, puyol y xavi siempre que han jugado con la selección española lo han hecho al máximo nivel


  1. 1 desodorante natural piedra de alumbre precio Trackback en junio 28, 2016 en 3:05 pm

Responder

