SE LE APAGÓ LA LUZ

299650.jpgEl otro día escuchaba en la tele una de esas noticias que paracen mentira. Cosas que uno no sabe cómo pueden pasar.

Una mujer conectada a un respirador muere por no pagar el recibo de la luz.

Una mujer de 44 años que dependía de un aparato de respiración asistida falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio, en la ciudad neozelandesa de Auckland, por no pagar la factura correspondiente, informaron hoy los medios locales.

Folole Muliaga, maestra de escuela y madre de cuatro hijos, murió el martes, pese a advertir al técnico de la ‘Mercury Energy’ que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxigeno del que dependía para respirar.

El portavoz de la familia, Brendan Sheehan, declaró que el técnico respondió que se estaba limitando a cumplir con su trabajo, y que abandonó el domicilio tras desconectar la electricidad.

La mujer, que había dejado su trabajo a causa de una enfermedad, fue asistida por varios médicos que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró hoy la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.

La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma, que es subsidiaria de la estatal ‘Mighty River Power’.

Por su parte, el vicepresidente del partido opositor Nueva Zelanda Primero, Peter Brown, instó a la policía a considerar una acusación de homicidio sin premeditación, o de asesinato contra los responsables, si se prueba que la víctima murió a causa del corte eléctrico y añadió que nadie debe morir por no pagar la factura de la luz.

A mí me parece ilógico lo mires por donde lo mires.

También se me vienen a la cabeza ahora casos de muchísimas personas que mueren porque necesitan una determinada operación y no tienen dinero para ella. ¿De quién es la responsabilidad, quién es el que la deja morir por no tener dinero?…

21 Responses to “SE LE APAGÓ LA LUZ”


  1. 1 Eli junio 5, 2007 en 9:36 am

    Yo lo vi en la tele y me parecio increible. Es absurdo

  2. 2 Gus junio 5, 2007 en 10:46 am

    Es lo que me faltaba por ver no me jodas

  3. 3 Carliños junio 5, 2007 en 11:22 am

    solo puuedo decir alucinante

  4. 4 bibi junio 5, 2007 en 12:42 pm

    que hijos de puta los de la luz, soy yo y vuelvo al mundo pá matarlos a ellos!!

  5. 5 Diego Klimovic junio 5, 2007 en 1:05 pm

    Joder, vivimos en un mundo de locos

  6. 6 Toni junio 5, 2007 en 2:35 pm

    Pero esto puede ser verdad??
    Nunca habia pensado en lo que dices de las personas uqe mueres pq no pueden pagar. Alguien tendra la culpa es verdad

  7. 7 vichy junio 5, 2007 en 2:41 pm

    esto nos parece una cosa de locos…pero todos colaboramos en dejar morir a muchas personas del tercer mundo. Esta mujer es otra victima de la sociedad capitalista nada mas..y nada menos

  8. 8 ráquel junio 5, 2007 en 3:20 pm

    estoy totalmente de acuerdo con vichy, es otra de las tantas victimas que por desgracia hay en esta sociedad que hemos creado y que mucha gente no hace nada por intentar cambiarla…

  9. 9 tocho junio 5, 2007 en 7:01 pm

    tu dices vichy q la culpa es nuestra, pero tu no dices lo que haces por ayudar o como lo harias. Asi vamos echando la pelota a otros

  10. 10 Marcos junio 5, 2007 en 8:49 pm

    Estoy de acuerdo con Tocho, aqui mucho decir q es una sociedad capitalista q si tal que si cual pero nos limitamos a eso, a hacer nada, solo hablar.

  11. 11 litos junio 5, 2007 en 8:53 pm

    Yo tambien estoy de acuerdo con los ultimos. siempre decimos que nadie hace nada por intentar cambiarla, pero nadie se mira su ombligo. q hacemos cada uno o que podemos hacer. quien tiene la culpa de que muera gente en el tercer mundo?. seguro que tu vichy te gastas copas los fines de semana y tieens coche etc. No te critico ni mucho menos, pero la culpa es de todos, incluido tu

  12. 12 vichy junio 6, 2007 en 12:26 am

    yo gasto en copas los fines de semana pero no me rasgo las vestiduras por este caso del que somos todos cooparticipes nos guste o no. Lo unico que he hecho es poner de relieve el problema del capitalismo y yo desde luego ( en mi modesta situación ) poco puedo hacer para solucionarlo . yo por lo menos soy y quiero ser consciente de ello y no quedarme en la total pasividad como muestran en este caso litos marcos y tocho. Por ello lo denuncio. Por cierto en lo que si teneis razón es en que yo tambien soy culpable… no me intento lavar las manos ni la conciencia

  13. 13 vichy junio 6, 2007 en 12:42 am

    me habeis hecho recapacitar y creo que la culpa es solo mia por decir la verdadera razon por la que ha muerto. perdon el proximo dia si se me fastidia el ordenador y se la causa no se la dire al tecnico para que no me pueda echar la culpa, o si me pongo malo no le dire al medico de que puede ser por si se pudiera sentir mal conmigo por decirlo.
    Yo señalo el problema luego que cada uno haga lo que quiera para solucionarlo o que siga sin hacer nada

  14. 14 Tocho junio 6, 2007 en 11:12 am

    Ironicos y sarcasticos podemos ser todos Vichy, pero así desde luego si que no se soluciona nada. Aqui lo que se plantea es un problema y tu entre otros os limitais a decir porque se produce el problema, pero no das soluciones. Imagina que dos niños se pelean en la calle y tu (desde tu modesta situacion) te limitas a mirarlos sin hacer nada, uno empuja a otro y este se golpea la cabeza y muere. A mi no me vale de nada que me digas lo que ha pasado. Lo que deberias haber hecho (desde tu modesta situacion) es separarlos.
    Creo que es evidente pq se produce esa situacion pero yo apuesto pq tu eres uno mas de todos los que vemos en la tele como se mueren los del tercer mundo y al lado tienes el folleto de las proximas vacacaciones, o el del nuevo coche, o el de la nueva casa, etc.
    No se te critica ni se te dice que la culpa sea tuya. Simplemente se te ha dicho que el problema esta claro cual es, pero que ninguno hacemos nada.
    En cuanto a la pasividad que dices que mostramos no es menos que la tuya, incluso me parece bastante arriesgado que afirmes esa pasividad cuando ni siquiera sabes si yo, en mi caso particular, intento hacer algo. Trabajo muchas horas para sacar mi familia adelante que no es poco y tengo 3 niños apadrinados. Eso no quiere decir que alomejor pudiera hacer mas (quitarme internet por ejemplo, etc etc) pero como tu dices, es bueno desde mi modesta situacion. Habra gente que piense que lo hago por sentirme mejor conmigo mismo,por lavarme la conciencia como dices tu, pero la realidad es que lo hago porque desde mi modesta situacion puedo permitirmelo. Quizas podria hacer mas, pero soy victima de la sociedad que como dices tu hemos creado.
    Intuyo que al decir que poco puedes hacer no haces nada (perdoname si haces mucho mas que escribir). Si echas en una hucha todo el dinero que dices que gastas en copas al final de año seguro que tienes un buen pico para ayudar a quienes lo necesitan.

  15. 15 secause junio 6, 2007 en 2:01 pm

    di q si tocho q eso es demagogia. todos podemos aportar nuestro granito de arena alomejor pequeño pero menos es nada. menos palabreria y mas actuacion vichy

  16. 16 maru junio 6, 2007 en 2:02 pm

    yo pienso un poco como los dos, teneis los dos razon. pero sea como sea es una pena q pasen cosas asi y nadie haga o hagamos nada

  17. 17 martol junio 6, 2007 en 5:42 pm

    lo mismo lo tenemos que arreglar nosotros no te jode, que lo arreglen los politicos estos cabrones que nada mas que hacen robar

  18. 18 diego junio 6, 2007 en 6:47 pm

    madre mia lo que hay que leer

  19. 19 Alex junio 12, 2007 en 9:26 am

    Hola a todos.

    Es increible que esta situación ocurra en este mundo tan fantástico, tan divertido, global, etc…
    Lo que creo es que no debemos entrar en demagogias baratas, en todos los sentidos. No critico a nadie de este foro, porque creo que la inmensa mayoría piensa lo mismo (la verdadera injusticia del mundo). Ahora bien, quiero hacer algun comentario. Creo que vichy está poniendo de relieve la situación actual, tal y como es, y no indicando que los culpables sean los demás. Aunque no hagas algo por solucionar puedes, al menos, denunciarlo públicamente. Pienso que es lo que hace Vichi. Por otro lado quiero comentar a Tocho que el comete la misma demagogia que en este caso pueda hacer Vichi, porque entra en el “yo más”. Yo podría decir que apadrinar 3 niños no es nada porque yo he adoptado a 2 crios etíopes (que no es el caso) y así sucesivamente. Lo importante en foros de debate como puede ser un blog personal, es denunciar la situación, y quizá desde ahí, crear una actuación global. Una persona sola no puede hacer nada pero el granito de arena de cada uno si. Quizá ni Vichi, ni Tocho, ni yo podemas hacer mucho pero seguro que hasta cierto punto lo intentamos.
    Vuelvo a repetir que no escribo con actitud de criticar a nadie, porque la buena causa es la misma.

    Saludos.

  20. 20 beiro/ www.fullcustom.es junio 17, 2007 en 11:58 pm

    aportando mi opinion lo que pasa en otros paises no es culpa nuestra, si y no!!!
    por que se ve que las compañias esas que mandan dinero y apadrinan niños, etc… estan robando muchisimo dinero, entonces la gente tampoco se fia, o no salio hace poco al tio ese(de nose que organizacion era) que estaba cogiendo para el los euros??
    PD: que confianza nos dan de que eso todo que se manda y hace llegue alli??

  21. 21 Martuchi enero 27, 2009 en 10:32 am

    Yo trabajo en Endesa Electricidad y os puedo asegurar que casos asi se dan mucho, de gente que necesita la electricidad para aparatos de uso sanitario, y se les corta la luz. Yo tambien veia increible que se cortara a personas asi, pero tambien hay que saber que hay un protocolo, por el que si la persona justifica que necesita el aparato por necesidades sanitarias, ese suministro no es cortable nunca. No estoy defendiendo a mi empresa ni mucho menos, porque son unos ladrones, pero no todo es como lo pintan los periodicos.


Responder

